Diseño web freelance - Diseño web madrid

Normas básicas para diseñar un logotipo

diseño web madrid

.

Siempre que intento explicar algo me gusta basarme en un ejemplo real, para que la explicación sea más sencilla. En este caso, para explicar “las normas básicas para diseñar un logotipo”, me basaré en el de uno de nuestros clientes “Tauromakia”, podeis verlo en la imagen superior….

Las pautas que nos dieron fueron las siguientes:

Negocio neoyorkino fundado por dos comisarios de arte, uno de ellos español

Apasionados por el mundo del toro

Jóvenes pero con mucha experiencia en el mercado

En base a estas pautas pensaríamos en las normas básicas para diseñar este logotipo:

-Hay que estudiar siempre el significado de los colores, los colores son la mitad del lenguaje visual, transmiten sensaciones de empatia, vitalismo, seriedad, etc… y el mismo logotipo con diferentes colores puede transmitir absolutamente lo contrario, en el caso de Tauromakia pensamos en el color de los capotes de un torero que aportan energía y valentía.

-Otro estudio importante es el de los simbolos, la reducción de un objeto a la mínima expresión, piensa que los logotipos pueden ir reducidos a milimetros y, al igual, que la tipografía debe ser legible a tamaños muy reducidos, lo mismo debe ocurrir con el símbolo. Por otro lado menos es más, cuanto menos recargado sea, mayor será el recuerdo mental que guardaremos de él  (asi somos de simples ;) ). En el caso de Tauromakia los cuernos del toro fueron el recurso que decidimos utilizar para el logosimbolo, tras reducirlo a la mínima expresión este fue el resultado.

-Lo figurativo frente a lo realista, es muy positivo abstraerse visualmente para ofrecer una visión diferente. En general negocios pequeños tienen logotipo sencillos y realistas, ¿quien no ha visto, alguna vez, un restaurante que se llame “el carro” y como logotipo tiene un carro? ¿o una fruteria que se llama “la pera” y su logotipo es una pera?… ¿Esto quiere decir que estos logotipos estén mal? yo no me atrevería a decir eso, pero si tu negocio necesita ofrecer una imagen innovadora y diferenciadora tu logotipo debería ofrecer lo mismo y esto lo conseguiremos diseñando con una vuelta de hoja más, sin quedarnos en lo inmediato.

Cada diseñador tiene sus propias normas, en mi caso estás serían las mias y espero que si eres diseñador te puedan servir para tus proyectos.

 

Deja una respuesta